La opinión de Curroatm

“El resultado final es una maravilla, el equipo no hace nada de ruido, no se calienta y además tiene un consumo bajísimo, todo tal y como me había comentado que sería, así que mi valoracion es de 10”.

Todo empezó hace cosa de un mes, ya estaba cansado de tener que levantarme,  desenchufar el disco duro que tenia enchufado a la tele por usb,  enchufarlo al pc para pasarle las pelis y series que bajaba, volver a levantarme a enchufarlo a la tv, y ya para colmo, había pelis y series que no se muy bien porque la tv no reproducia, así que tenia que volver a bajarlo de otro sitio, esperando que esta vez si que pudiera verlo.

Me puse a buscar una solución, pensé en un disco duro multimedia, tipo Popcorn, de los que hay modelos que incluso gestionan las descargas y todo, pero al final dependes de un firmware determinado y no siempre se actualiza todo lo que necesitamos (ademas que no son baratos precisamente).

Seguí buscando y encontre el concepto de HTPC, la verdad es que era lo que buscaba, pero claro habia un problema, ¿qué modelo comprar?, ¿qué caracteristicas?

Imagen del HTPC de Curro

Un día entré en forodvd, y después de mucho leer, y ver como alguna gente se montaba sus propios Htpc, pensé que lo que necesitaba era alguien que me ayudara, que me aconsejara en todo esto y que ademas me lo montara, porque yo no tengo ni idea de montar ordenadores….así es como encontre a Tassadar, vi como ayudaba a gente en el foro y decidí preguntarle.

La verdad que ahora sé que es lo mejor que pude hacer, justamente él y algunos amigos suyos estaban montando http://www.elhtpc.es y yo fuí su primer cliente….. y la experiencia ha sido excelente.

Después de contactar con él me llamó y estuvimos hablando de lo que necesitaba, para hacerse una idea de lo que quería, fue una  charla muy amigable y puso las bases de mi htpc. 

Me envió dos presupuestos, con dos configuraciones distintas, una con un equipo más completo y otro con un equipo algo más sencillo.

Finalmente me decidí por el segundo porque no veo pelis en 3d y porque el más sencillo ademas tenía un consumo mas bajo, y mi idea era usarlo para descargar y para reproducir, así que eso era lo que necesitaba.

Después de hablarlo con Tassadar y decidirme por uno nos pusimos manos a la obra. Me envió el presupuesto totalmente detallado, y después de hacerles la transferencia, empezó a pedir las piezas.

Tuvimos un problema con la placa, el proveedor se había comprometido a entregarla en una una semana pero al final se fue retrasando, así que Tassadar me aconsejo cambiar de placa. Al cambiar de placa tuvimos que cambiar algunos componentes más, ahí es cuando valoras que un profesional se encargue de todo, porque si yo hubiera sido capaz de montar el equipo podría haberle preguntado a Tassadar por los componentes y haberlo hecho yo mismo, pero claro luego vienen los problemas, al final es mejor que alguien que está acostumbrado a hacerlo se encargue de todo, ya no solo eleguir los componentes, sino montarlos y configurarlos.

En mi HTPC, Tassadar ha hecho un agujero a la caja, para ponerle un ventilador más grande, ha configurado el disco duro para solucionar un problema potencial que traen de fábrica, ha ajustado las revoluciones del ventilador, y algunas cosas mas que me comentó y ni me acuerdo.

El resultado final es una maravilla, el equipo no hace nada de ruido, no se calienta y además tiene un consumo bajísimo, todo tal y como me había comentado que sería, así que mi valoracion es de 10.

 

Y es por eso por lo que os cuento mi experiencia, si alguno necesita un equipo así que pregunte, porque a cada uno le hace falta una cosa distinta y esa es la gracia de tener a alguien que te lo hace a medida, equipos hay muchos, pero como me comentaba a mí, es que eso no te hace falta, o eso otro se te queda pequeño, al final tengo el equipo que necesito y todo a un precio muy ajustado. Además me recomendo hasta un teclado para el Htpc, que por cierto es una maravilla, y me ha mandado el cable Hdmi, para enchufarlo a la tv.

Me llegó en un paquete a casa, con mi factura y mi garantia y con la tranquilidad de que si tengo algun problema hay alguien que me va a ayudar.

Y eso es todo, una vez con el equipo en casa, me llamó y estuvimos comentando como iba, ademas me ayudó con el Xbmc, que es una pasada.

Pues nada más, después de todo, que menos que contaros mi experiencia.

Gracias y un saludo,

Meses más tarde…

Buenas, pues despues de usar el HTPC unos meses, un día de repente salio un pantallazo azul y se apagó, lo primero que pense es que tenia un virus, lo miré y parecía que no era eso, asi que seguí mirando pero no daba con el tema, así que se me ocurrio contactar con El HTPC.

La verdad es que no soy muy experto en esto de los ordenadores, pero con la ayuda de Tassadar dimos con la solución en dos minutos. Me mandaron un programa para que lo ejecutara y confirmó que la memoria ram estaba dando problemas

Me comentaron que el HTPC estaba en garantía y que ellos se hacían cargo de todo: me mandaron un mensajero a recoger el equipo, y a los pocos dias ya estaba de vuelta como nuevo.

La verdad es que no esperaba menos de El HTPC by Tassadar, pero si es verdad que me alegró comprobar que ante cualquier problema te da una solución rapida.

Tanto es así que me hacia falta otro equipo para el trabajo y se lo encargue a ellos también, prefiero gente de confianza que una gran superficie, que luego son todo problemas y además después he comparado precios y practicamente no había diferencia.

Así que nada esa es mi experiencia con El HTPC, espero que os ayuda a la hora de tomar la decisión, muchas gracias y un saludo.

Share This