La opinión de Jorge Verdú

“La versión de linux que instalan es lo mas parecido a Windows que he visto, te lo instalan con torrent, xbmc, jdownloader, un paquete de ofimática, les pedí incluso un antivirus. Repito (para los indecisos), no tiene nada que envidiar a Windows y la licencia es gratuita, no os arrepentiréis”.

Llevaba tiempo queriendo comprar un disco multimedia para poder descargar todo tipo de peliculas desde la television y poder disfrutar del TDT HD ya que mi televisión es únicamente HD ready aparte de poder navegar, usar youtube etc.

Mi mujer no estaba por la labor de cambiarnos el televisor ya que solamente tiene 5 años con lo que mi unica opcion en un principio era comprar un disco duro multimedia, pero leyendo en los foros a todos les encontraban algun defecto y cada vez me estaba deprimiendo mas.

Fue entonces cuando conocí el mundo de los HTPC que aunque son un poquito mas caros son mucho mas potentes que cualquier disco multimedia, no dependen de un firmware y estoy segurísimo que me va a durar mucho mas con lo que la inversion estaba asegurada.

Mi idea en un principio era montarmelo por mi cuenta ya que hace unos años monté algun equipo pero entre el trabajo y la familia sé que me iba a costar un tiempo.

Fue entonces cuando entré en forodvd y ví que Tassadar se dedicaba a montar equipos (aparte de ayudar a mucha gente a montárselos) y no me lo pensé 2 veces.

jorgever1-750x750

 EL HTPC de Jorge incorpora el S.O HTPCbuntu

Me puse en contacto vía email y en menos de 1 hora ya me había contestado pidiéndome por favor si podía darle el teléfono para que todo fuera mas rápido. Se lo dí y en 5 minutos me llamó.

Estuvimos hablando de mis necesidades y como lo tenia todo bastante claro en menos de 5 minutos ya tenía configurado mi equipo a falta de darme el presupuesto.

Ese mismo día me envió el presupuesto y a los 2 o 3 días mas o menos le envié la transferencia.

Si que es cierto que tarda unas 2 semanas (mas o menos) en enviarte el equipo pero es normal, ellos no son una tienda de informática, no tienen los equipos preparados, tienen sus propios proveedores a los que les tienen que pedir las piezas y esperar que ellos las tengan en stock porque sino toca esperar unos días a que las reciban y eso quieras que no retrasa el pedido. En mi caso como no tenia prisa no fue ningún problema.

De hecho tuvieron un problema con la sintonizadora tdt que les pedí ya que les daba un problema con la versión de linux que ellos usan y tuve que esperar a que recibieran otro modelo pero son gajes del oficio.

Decir también que la versión de linux que instalan es lo mas parecido a Windows que he visto, te lo instalan con torrents, xbmc, jdownloader, un paquete de ofimática, les pedí incluso un antivirus. Repito (para los indecisos), no tiene nada que envidiar a windows y la licencia es gratuita, no os arrepentiréis.

Tengo que destacar también que tuve un problema con la placa base de mi equipo a los 2 días de recibirlo. De repente perdió la señal de los puertos HDMI y no podia ver nada por la tv. Me puse en contacto rápidamente y me prestaron auxilio desde el primer momento.

Como no encontramos ninguna solución tuve que enviarles el equipo para que le echaran un ojo. Afortunadamente el problema era de la placa base que estaba en garantía.

Debo decir que le envié el equipo un jueves, les llego el viernes, me cambiaron la placa ese mismo día y el lunes me lo enviaron de nuevo a casa llegándome el mismo martes. Los gastos de envio corrieron todos a su cuenta.

Fue mala suerte ya que ellos no tuvieron ninguna culpa, de hecho era la primera vez que les pasaba pero ahora sé que si pasa cualquier cosa El HTPC nunca me va a dejar nunca tirado y si en el futuro quiero ampliar el equipo sé que estoy ante profesionales.

Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 11 sobre 10, mira que fui pesado con mis emails y me los contestaron todos y cada uno.

Solo las horas que se le dedica a hacer el agujero (para disipar el calor del equipo) ya merece la pena la inversión ya que lleva unas cuantas horas hacerlo.

Por otro lado cuando lo enchufas no te das cuenta que está encendido, es super silencioso. Cuando tuve el problema de la placa tuve que resetear la pila para ver si así se solucionaba y el equipo dejó de ser silencioso con lo que sé de buena tinta las horas que les dedican para montarlo, hacer el agujero en la caja, instalar el software, configurarlo para que sea silencioso, etc.

Pd: No los conozco  (vivimos a unos 500 km de distancia) ni me llevo ninguna comisión por esta opinión ni nada por el estilo. Simplemente que después del gran serviciome han prestado me veía en la obligación de escribir un comentario positivo.

Sinceramente, creo que el trabajo que han hecho con mi equipo merece mas recompensa de lo que se lleva pero es mas, si entráis en forodvd veréis que ayudan de forma desinteresada a mucha gente que prefiere montarse su propio equipo por su cuenta.

Es mucho el tiempo que le dedica, solo tenéis que comprobarlo.

Saludos.

jorgever2-750x750

Primer plano del HTPC de Jorge

 

Volver

 

Share This