La opinión de Roberto López

 “En unas semanas tuve en casa mi NAS dedicado, con jdownloader para descargas, teamviewer para manejo remoto, xbmc para reproducción multimedia y un sinfín de posibilidades con Linux”.

Mi caso es un poco especial ya que yo no quería un htpc al uso como la mayoría de clientes de El HTPC.

Ya disponía de un buen reproductor multimedia (Dune HD Smart D1) que cubre todas mis necesidades de reproducción, pero tras llenar su disco duro interno de 3 teras y un par de discos externos necesitaba algo más.

Tenía en mente un NAS de 2 o 4 discos que también quería utilizar como centro de descargas. Hay bastantes NAS comerciales con clientes torrent para descargas, pero ninguno con jdownloader, que es lo que yo utilizo para descargar.

Mirando por ForoDVD vi un post donde se hablaba de un htpc como NAS y servidor de descargas y me empecé a interesar.

Fue cuando conocí a El HTPC. Les pedí consejo para ver si se podía montar algo como lo que necesitaba y a partir de ahí todo fue sobre ruedas.

Me estuvo aconsejando sobre todas las opciones y lo que mejor se adaptaba a mis necesidades.

Me encantaron las posibilidades que ofrece un HTPC, que por el mismo precio que un NAS comercial para 4 discos te ofrece eso y mucho más.

roberto1p-750x750

 Imagen del HTPC-NAS de Roberto

Yo soy informático y algo entiendo del tema, pero con dos niñas en casa mi problema es que no tengo tiempo de nada, y con la confianza que me dio desde un primer momento no me lo pensé dos veces y le encargué el montaje a El HTPC. Y no me arrepiento en absoluto. Todo han sido facilidades y buen trato, con muy buena comunicación.

En unas semanas tuve en casa mi NAS dedicado, con jdownloader para descargas, teamviewer para manejo remoto, xbmc para reproducción multimedia (no lo utilizo con esta finalidad, pero ahí está la posibilidad de usarlo si mi media center se quedase fuera de juego) y un sinfín de posibilidades con Linux.

El equipo funciona muy bien, es silencioso y todo va con fluidez. Cumple perfectamente con las expectativas y a día de hoy no sólo lo estoy utilizando como NAS y gestor de descargas sino como ordenador de sobremesa.

 

Lo tengo conectado al mismo monitor que mi ordenador de sobremesa y muchas veces por no poner en marcha el otro, que aunque más potente es mucho más ruidoso, pues lo utilizo para navegar, contestar emails, etc.

De eso hace ya algunos meses y desde entonces no he tenido ningún problema con el equipo.

Investigando un poco descubrí como montar mi propia nube utilizándolo como servidor y también como tener una máquina virtual con Windows para ejecutar algunas aplicaciones sólo disponibles para este sistema operativo.

Desde el mismo escritorio monitorizo tanto los discos (con SMART tests), como los diversos sensores de temperaturas, y la memoria o la cpu empleada (utilizando conky).

Resumiendo, una muy buena compra y una experiencia inmejorable con El HTPC.

Share This