La opinión de José Torres

“Son gente seria y te garantizan un producto que funcionará al 100 %”.

Hola, desde hace unos meses tenía la idea clara de montar un htpc en mi salón.

El problema es que una cosa es configurar un PC y otra configurar un HTPC. Al final decidí comprarlo y solicité varios presupuestos por internet, ya que en tiendas físicas aún no es muy conocida la configuración de los HTPC.

Recibí varios presupuestos y me dejé asesorar por un compañero que tuvo una tienda de informática y que tiene uno instalado en su casa. Este compañero me seleccionó el presupuesto que me habían enviado del EL HTPC By Tassadar.

Una vez que me envió el presupuesto me pidió el teléfono y estuvimos hablando sobre lo que yo quería y me estuvo aconsejando. Ello ayudó a retocar la configuración inicial que me había presentado como presupuesto, adaptándolo a mis necesidades reales.

Yo siempre iba corroborando con mi compañero todo lo que me iba diciendo y mi propio compañero se iba quedando asombrado de la atención tan completa y directa que me estaba prestando. Empezó a montar mi HTPC conforme iba recibiendo piezas.

Era un HTPC complicado pues lleva una pantalla lcd y mis requerimientos de espacio eran limitados.

jose-torres-p

Imagen del HTPC de José Torres, quien decantó por una caja Cooler Master de estilo “retro”

Es cierto que el montaje del htpc se iba demorando, porque según me iban comentando algunos componentes seleccionados iban dando problemas y no rendían al 100 %. Los componentes que daban problemas los iba cambiando por otros de igual o superior calidad.

Yo le dejé claro que quería un producto de calidad. No me importaba pagar 50 o 100 euros más, lo que quería era un producto de calidad, aunque siempre me decían que el coste extra que supusiesen los cambios lo asumirían ellos.

Me enviaban pruebas de rendimiento para que fuera comprobando qué componentes daban problemas y cuáles no. Mi compañero estaba asombrado. Me comentaba que jamás en la vida hubiera detectado el menor rendimiento que ofrecían algunos componentes. Pero se preocupaban de que el rendimiento fuera el 100 % del especificado en la caja y en las instrucciones.

Al final, recibí el HTPC y poco a poco lo he ido probando.

Lo que más me llama la atención es su silencio. Si no fuera porque tiene un piloto azul, no distinguiría si está funcionando o está apagado. Sorprende que no hace nada de ruido. Tengo un pc y dos portátiles y pensaba que algo de ruido haría. Pues no sé cómo lo han hecho, pero el resultado no es que que oiga poco, es que no hace ruido.

Respecto a los detalles técnicos, prefiero que sea ellos quienes los comenten, pues a mí me superan.

Lo que sí puedo decir es que el aparato funciona a la maravilla, sin problemas, no se calienta y por supuesto, no hace ruido. Haré un vídeo para mostraros que es cierto.

Para el que tenga dudas  decidles que se animen con esta gente. Son gente seria y de fiar y te garantizan un producto que funcionará al 100 % del rendimiento especificado por el fabricante en cada uno de sus componentes.

Para quien esté esperando les monte su HTPC, me gustaría decirle que probablemente el montaje se retrase por la incompatibilidad de algún componente, pero que merece la pena la espera, porque el resultado final será ESPECTACULAR.

Un saludo

Share This