La opinión de Idoia

 “Ya traía todo instalado y configurado para poder usarlo”.

Imagen del HTPC-Gamer de Idoia

Llevaba meses buscando un equipo para conectarlo a la tele de mi cuarto y usarlo tanto de media-center como para jugar. Anduve mirando un montón de modelos de PC, gamer, minipc, etc. Pero los primeros eran muy aparatosos y caros y los segundos veía que se me quedaban cortos.

Cuando estaba a punto de darme por vencida descubrí el mundo de los HTPC y poco a poco me fui dando cuenta de que tal vez era la solución para mí, sobre todo cuando, a través de ForoDVD encontré a Tassadar y su web de El HTPC.

Tras investigar un poco vi que Tassadar controlaba un montón de hardware y de esta clase de equipos y en la página web tenían varios modelos de HTPC, entre ellos también modelos preparados para jugar, aunque también ofrecían configuraciones a medida.

Tras leer opiniones y informarme un poco pude comprobar que eran gente seria y de fiar, así que decidí ponerme en contacto con la gente de El HTPC comentándoles lo que andaba buscando.

  Imagen que nos ha mandado Idoia de su HTPC-Gamer

Enseguida me respondieron pidiéndome un teléfono de contacto para llamarme, a la hora que mejor me viniera, y hablar tranquilamente sobre lo que yo quería y recomendarme mejor. Ese mismo día me llamaron puntualmente a la hora que les indiqué. Estuvimos hablando un buen rato, yo le expliqué a Tassadar para qué quería el HTPC y enseguida me recomendó una configuración.

Al principio tuve mis dudas de que no fuera a ser lo suficientemente potente para jugar a juegos actuales, pero el me aclaró que no iba a tener ningún problema y que además con esa configuración podría actualizar la tarjeta gráfica en el futuro. Siendo así las cosas me lancé a la piscina y le dije que adelante con la configuración. Después de eso me mandó dos presupuestos y me decanté por uno de ellos.

Tras eso surgió un inconveniente, el cual fue fallo completamente mío, y es que me había equivocado al medir el hueco donde pensaba poner el HTPC y resulta que la caja que me había comentado no cabía de ninguna manera en el hueco. Enseguida me puse en contacto con Tassadar para decirle lo que había pasado y para darle las medidas de mi mueble. Más tarde me llamó y me recomendó dos modelos de caja que cabían en mi mueble.

A raíz de eso el presupuesto varió un poco, ya que había que cambiar algunos componentes también. Me mandó dos nuevos presupuestos y elegí uno de ellos, le hice el ingreso y listo.

Me dijeron que tardaban unos quince días en tener listo y enviar los equipos, justo coincidió Semana Santa en esas fechas, a sí que pensé que a lo mejor se retrasaría un poco, pero nada de eso.

El equipo llegó en el plazo que me habían indicado y durante el proceso me informaron debidamente de cómo iba todo.

Al abrir el paquete me di cuenta de que el ventilador se había soltado de su eje. Contacté con Tassadar para comentarle y me dijo cómo ponerlo en su sitio. Al final era tan sencillo como abrir la tapa del HTPC y encajar el ventilador en su eje hasta oír un click.

Una vez arreglado eso lo enchufamos, lo conectamos a la tele y demás y voilá, al encenderlo el HTPC ya traía todo instalado y configurado para poder usarlo y con más programas la suite ofimática de LibreOffice, Spotify para música y otros programas adicionales.

 El HTPC de Idoia está preparado para almacenar, gestionar y reproducir contenido multimedia, pero también para jugar. 

Otra de las cosas que más me ha sorprendido de este equipo es lo tremendamente silencioso que es, es que ni se nota que esté encendido.

La verdad es que llevo ya casi un mes usándolo y es una maravilla.

Como media-center funciona genial y muy fluido, he probado ya algún juego y no he tenido ningún problema, no se calienta, no hace ruido, es genial.

Durante este tiempo han ido surgiéndome dudas y ellos han seguido respondiendo tan bien como el primer día.

La verdad es que estoy muy contenta con la compra y si alguna vez vuelvo a necesitar un equipo similar no dudaré en volver a recurrir a ellos.

Share This