La opinión de Agustín (segunda compra)

 “El resultado no puede ser más satisfactorio y tengo el NAS que tenía pensado”.

Después de confiar en El HTPC by Tassadar para la construcción de mi HTPC y tener un resultado espectacular, ¿cómo no iba a confiar nuevamente para el proyecto más importante que tenía en mente?  Nos costó un poco a ambos conseguir los componentes ideales y totalmente compatibles con la solución que quería montar.

 
El proyecto era la construcción de un NAS profesional de bajo consumo y/0 ruido para el almacenamiento masivo de datos con una fiabilidad casi absoluta a fallos. Para eso decidí instalar el software NAS4Free sobre la plataforma elegida, para eso el hardware tenía que ser totalmente compatible.

 agustin-nas (2)Imagen del NAS de Agustín que incorpora el sistema operativo NAS4Free

 

El resultado no puede ser más satisfactorio y tengo el NAS que tenía pensado funcionando gracias a las buenas prácticas de El HTPC by Tassadar.

Si os fijáis en las foto , el trabajo de cableado es realmente perfecto, todos los cables adecuadamente puestos y un trabajo con la BIOS estupendo.

Vuelvo a recomendar al HTPC by Tassadar para trabajos de cualquier tipo con una profesionalidad aplastante y un cuidado de los detalles impresionantes. Llevo ya tiempo hablando con ellos sobre los proyectos que hemos tenido entre manos y como el resto de clientes, el trato humano impresionante y su nivel de profesionalidad es abrumador.

Así que podéis confiar y delegar totalmente en El HTPC cualquier proyecto que tengáis en mente con la seguridad superara vuestras expectativas.

Saludos, Agus

 

Agustín optó por incorporar un dock station para poder cambiar los discos duros con el ordenador encendido.

 

 

En esta imagen se aprecia el cableado del NAS, el cual iba preparado para albergar 8 discos duros más el disco duro extraíble.

 

 

  1. Un SSD con el sistema operativo + el resto para descargas temporales de Transmission. Total: 107G  Libre: 99G.
  2. 6 discos de 4T en raidz2 (equivalente a raid6) pero con estructura de archivos ZFS. Total: 21.8T   Libre: 14.2T.
  3. 2 discos de 4 T en mirror (equivalente a raid 1) pero con estructura de archivos ZFS. Total: 3.62T  Libre: 3.57T.

NOTA: Os dejamos un ENLACE a la opinión de Agustín respecto a su primera compra en El HTPC.

Share This